Mar 21

REFLEJANDO Y CREANDO EMOCIONES

P1040119 P1040129 P1040121 P1040094 P1040093 P1040096 P1040095

A lo largo del 2º trimestre ,los alumnos de 1º A descubrimos la magia de un viaje a través de los edificios del entorno,entramos en una Sala de exposiciones de la Fundación Botín de Santander para visitar la exposición Orden Aparente de Carlos Garaicoa y descubrimos lo que nos cuentan sin palabras,los edificios parlantes.

A través de la metodología del Pensamiento Visual los alumnos iniciaban una ruta de autodescubrimiento de las emociones ,trabajando habilidades de interacción .
Contamos con la estrecha colaboración de las Familias que vivieron con los niños la experiencia de poder descubrir emociones ,ponerles nombre y recrear obras de arte ,dando vida y color a materiales cotidianos,convertidos en edificios parlantes.También siguiendo el proceso creativo contamos con la gran ayuda de Alicia Cortés en la producción plástica y Fátima Vidal en el desarrollo de habilidades emocionales.
En nuestra memoria visual quedará su obra,que será expuesta en el mes de mayo en la Fundación Botín de Madrid ,pero nos quedará siempre la memoria de las emociones vividas entre todos,en esos momentos en los que el aula de 1º A se rendía ante esas cartas de los padres describiendo las emociones que le despertaba el edificio de su colegio ,o las lágrimas de alegría de algunos ante las obras y testimonios de sus compañeros,definiendo términos como Empatía emocional.
Gracias a todos por vuestra colaboración y gracias a esos extraordinarios alumnos de 1º A de los que he aprendido tanto.

Erun Perez

Profesora de Audición y Lenguaje. Coordinadora del Programa DAP

1. MARIA

Precioso lo que han hecho los niños y muy bonito cómo lo habéis contado. Gracias